Fuente : Diario Libero
Liga 1 Movistar tiene un nuevo problema. Existe 6 equipos que no tienen solvencia económica y optarían por no jugar lo que resta del torneo.
El reinicio de la Liga 1 Movistar 2020 es toda una incertidumbre a causa del coronavirus. Y es que, en las últimas horas transcurrió la noticia que, de los 20 clubes participantes, existen 6 equipos que no están de acuerdo con la vuelta del torneo local por una simple razón, no tienen el suficiente poder económico para cancelar el salario a su plantel profesional.
Según el periodista de RPP, Diego Rebagliati, los seis clubes que se oponen al reinicio de la Liga 1 es porque no tienen dinero y están a la espera que se suspenda indefinidamente el torneo local para dar por concluido los contratos de los jugadores que integran su plantel profesional.
De acuerdo a la información que se propaló en RPP, los clubes que no están de acuerdo al reinicio de la Liga 1 son: Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein, Atlético Grau y Alianza Universidad de Huánuco. A ellos se sumaron Cienciano y Mannucci.
Los clubes mencionados alegan que carecen de capacidad económica y al jugar a puertas cerradas será aún más complicado. Además, los primeros cuatro equipos mencionados no están recibiendo dinero por conceptos de derechos televisivos, pues esta temporada aún no lograron cerrar contrato con la cadena televisiva Gol Perú.
El otro punto es que varios clubes, como Universitario de Deportes, que ya cobraron por adelantado a la televisión por derechos de transmisión. Y, al no haber ingresos por taquilla debido a que los partidos irían a puertas cerradas, no tendrán ingresos que les permitan solventar los gastos de su plantel profesional.
Este jueves habrá una nueva reunión online entre los clubes que conforman la Liga 1. Vale recordar que la FPF, mediante el proyecto de Conmebol, estará dando un aproximado de 50 mil dólares a los 20 clubes, que deben emitir facturas que luego debe ser fundamentadas en cómo gastaron el apoyo recibido.