Fuente : Confiep
Presidente de la Confiep, Oscar Caipo, participó en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde se asumió el reto de recuperar el empleo, además de reforzar valores de igualdad y solidaridad.
Lima, 20 de abril de 2020.- Durante el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, los líderes empresariales de la región suscribieron un Manifiesto de compromisos, renovados con la Agenda 2030, que tiene como primer punto, contribuir a la recuperación económica, al crecimiento y a la creación de valor y bienestar de la sociedad.
En dicho documento, los líderes empresariales mostraron su compromiso por la transparencia, la gobernabilidad pacífica y la democracia participativa. Además, el sector privado puso de relieve la importancia del desarrollo sostenible, el cambio climático, y la protección del medio ambiente.
Durante su participación en este importante encuentro, el presidente de la Confiep, Oscar Caipo resaltó que el gran desafío del sector empresarial es recuperar la confianza en la empresa privada como motor de desarrollo y generación de bienestar.
“Para generar empleo decente se requiere inversión y para que haya inversión se requiere un clima de confianza, y para ello se requiere estabilidad. Tenemos un rol muy relevante en promover el crecimiento inclusivo que nuestros países demandan”, complementó.
Asimismo, consideró que la actual coyuntura es un escenario perfecto para incorporar el capitalismo consciente o de los stakeholders, que propone que es posible tener buenos resultados financieros haciendo el bien a la sociedad y al país.
“La agenda 2030 y los ODS son una excelente hoja de ruta. Así como el incorporar los estándares ASG y el triple impacto económico, social y ambiental”, manifestó Caipo Ricci. En el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Empresarial Andorrana-CEA, también se apostó por la digitalización, motor del cambio social y económico de este siglo; y por la innovación, factor clave para garantizar una Iberoamérica más próspera, inclusiva y sostenible.