En Vivo

LAVA JATO: EXFUNCIONARIA DE ODEBRECHT COMPLICA SITUACIÓN DE SUSANA VILLARÁN

Fuente: Gestión

La fiscal adjunta de Germán Juárez, Angela Zuloaga, interrogó ayer en la Procuraduría de Salvador Bahía (Brasil) a María Lucía Guimaraes por los presuntos aportes que habría entregadoOdebrecht a la campaña por el “No” a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán .

Guimaraes fue funcionaria de la División de Operaciones Estructuradas o también conocida como la “Caja 2”, en la que la constructora brasileña distribuía los sobornos a distintos políticos de Latinoamérica, a cambio de obras.

En la diligencia también participó la procuradora adjunta Silvana Carrión. De acuerdo a fuentes de Gestión, el interrogatorio a Guimaraes fue “satisfactorio” para el Ministerio Público e “importante” para la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue a Villarán.

La exdirectiva habría confirmado que el desembolso de US$ 3 millones, que según la Fiscalía solicitó la exalcaldesa de Lima a Jorge Barata  para la campaña por el “No” a la revocatoria, salió de la División de Operaciones Estructuradas.

Como se sabe, el proyecto Rutas de Lima fue adjudicado a Odebrecht por la gestión de Villarán en septiembre del 2012. Otras fuentes indicaron que Jorge Barata también será consultado por el caso de la exalcaldesa en los interrogatorios del 22 al 26 de abril en Brasil.