Nota de prensa / Comunicación y Prensa de Atlas
En Atlas FC nos complace presentar a nuestra nueva delantera, la mundialista María Paula Salas, quien llega para sumar todo su talento al cuadro dirigido por Roberto Medina.
Salas, es una joven delantera nacida en Costa Rica, atacante de talla internacional, quien expone saber la importante de Atlas FC Femenil en el proyecto de Liga MX y se dice contenta de arribar a La Academia del Fútbol Mexicano.
“Atlas es un extraordinario proyecto, cuentan con grandes figuras, compañeras a las que aprecio mucho como Daniela Cruz y Daniela Solera, de quienes tenía muy buenas referencias, yo llego a aportar mi máximo, la idea es buscar siempre el objetivo que es ser campeonas”.
A pesar de sus 21 años, María Paula tiene un gran recorrido en el fútbol mundial y la experiencia de la seleccionada costarricense aumentará el potencial de La Furia. “Mi primera convocatoria con la Selección Sub 15 fue cuando yo tenía 12 años; desde ahí me he mantenido en selección, gracias a Dios. Tuve la oportunidad de estar en Europa, después llegué a Monterrey y ahora estoy en Atlas FC, estuve en dos clubes importantes en Costa Rica y toda esa experiencia, a pesar de mi corta edad, sumará bastante al grupo”.
La ex jugadora del Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Chievo Verona y Rayadas de Monterrey, sabe del alto nivel que presenta la Liga MX Femenil, pues los equipos mexicanos son altamente competitivos y esto es algo que la motiva para dar su máximo.
“Es una liga muy competitiva, está creciendo muchísimo, uno se da cuenta de lo grande que es, yo creo que hay muchas chicas muy buenas jugando aquí, muchas chicas jóvenes, tienen un proyecto muy grande y la liga femenil en general creo que está invirtiendo mucho, estoy segura que esto seguirá creciendo y creciendo, eso me alegra bastante”.
La número 9 de la selección mayor de Costa Rica, se ha sentido arropada por La Fiel Rojinegra y comenta que ya quiere encontrarse con ellos en el Estadio Jalisco, para poder regresar con grandes actuaciones todo el apoyo mostrado.
“He tenido el apoyo, he recibido algunos comentarios, muchos mensajes en mis redes sociales, se hacen sentir y me hacen sentir en casa, todo en general me ha gustado mucho y estoy emocionada en poder pisar el Estadio Jalisco, entregar buenos dividendos y conocer a La Fiel”.
A su llegada a la Academia AGA, el centro de alto rendimiento de Atlas FC, la nueva refuerzo de las de Jalisco, se dijo sorprendida de las instalaciones que se encontró, sabe que el apoyo y el esfuerzo de la directiva Atlista para poner a su disposición uno de los mejores complejos deportivos del mundo, en pocos lugares se obtiene.
“Atlas es una institución que lo amerita, somos un grande de México y yo creo que es un maravilloso proyecto que ayudará demasiado para que Atlas FC Femenil y nuestra liga siga creciendo, es un complejo enorme, muy bonito, le comentaba a Daniela (Solera), que es impresionante estar aquí, de verdad muy bonito, tiene todo para que tengamos el mejor rendimiento”.
La nueva atacante de las Académicas ha podido platicar ya con el Director Técnico, Roberto Medina, quien le contó las variantes tácticas con las que buscará afrontar cada partido, a la cuales Salas se muestra dispuesta, llegando con una gran actitud y sumando al grupo dentro y fuera de la cancha para atraer grandes resultados a Atlas FC Femenil.
“Lo que el profe quiere, va a ser diferente en cada partido, yo estoy dispuesta a entregarme, dar lo mejor de mí, tratar de dar siempre mi máximo, dentro y fuera de la cancha, yo estaré en la mejor disposición para el equipo y trabajaré fuerte para estar en el once y ganarme un lugar”.
Sumada a María Paula Salas, se integra a las Rojinegras, Leyla Vásquez, delantera que llega a nuestro proyecto, derivado de las constantes visorias que realizamos con jugadoras mexicoamericanas, cerrando así el plantel que representará a toda la Familia Rojinegra en la Liga MX Femenil.
¡Bienvenidas María Paula y Leyla Vásquez a la Ciudad de la Furia, en donde el sentimiento por las Rojinegras NO SE EXPLICA, SE SIENTE!