RCR, 14 de marzo de 2020.- Federico Thong, vocero de Essalud, recomendó a los padres de familia a no tomar la suspensión del inicio de clases escolares como si fueran vacaciones y llevar a sus hijos a la playa o a otros lugares públicos, porque las concentraciones masivas de personas son espacios de riesgo para el contagio del coronavirus.
“Los padres de familia deben entender que las medidas que ha dado el Gobierno no son vacaciones para los escolares. En varios colegios ya están dando clases a distancia y los papás tienen que cuidar a sus hijos de exponerse a concentraciones masivas y de ir a la playa porque es un factor de riesgo y de contagio”, dijo.
En ese sentido, recomendó a los papás cuidar a sus hijos y mantenerlos en casa. “Los padres deben generar actividades de integración. Es una buena oportunidad para conversar en casa, para leer un libro y para compartir actividades”, indicó.
“La línea 411-8000 opción 10 es una nueva línea especializada para brindar orientación información y sobre todo identificar aquellos pacientes o personas que califiquen como casos sospechosos. Esta línea tiene las 24 horas del día y es atendida por médicos del Seguro Social para dar la mejor información a las personas que llamen”, enfatizó.
Remarcó que “si trata un caso sospechoso se recomienda quedarse aislado en casa y esperar a que sean visitados en su domicilio para que les hagan la toma de muestra”. “Ayer hemos tenido mucha gente en el Rebagliati, estaban preocupados pero no tenían ningún signo ni contacto con personas que no habían viajado fuera del país”, anotó.
“Esta línea del seguro es complementaria a la línea 113 del Ministerio de Salud y está a nivel nacional. Ya estamos recibiendo 15 mil llamadas y el 40% de las llamadas son llamadas inadecuadas o llaman para hacer bromas ya tenemos 38 casos de personas que han dado positivo a la muestra de hisopado y lo que queremos son acciones para que la enfermedad de este virus no se propague”, subrayó.