RCR, 20 de Octubre 2024.- La presidenta Dina Boluarte «vive una fantasía» al estar desconectada con la realidad, comentó el economista y analista político César Zamora Vento, al anotar que -al parecer- en su entorno tiene «narradores de cuentos» que no le advierten los problemas del país.
En el programa La Semana en RCR, Zamora afirmó que la presidenta «no lidera absolutamente nada» y desde el cargo muestra prepotencia y solo escucha a ministros que tampoco muestran liderazgo en sus sectores, salvo algunas excepciones. «Están ahí porque le dicen a la presidenta lo que ella quiere escuchar», criticó.
«Ella está viviendo una fantasía, hay narradores de cuentos creo en Palacio, sobre todo los ministros que que le gustan ser los bufones de la Presidencia», comentó.
Zamora dijo que cuando la población es consultada, queda evidente que Dina Boluarte no es apreciada en absoluto por la sociedad peruana y en los diferentes estratos sociales. Además, cuestionó que no haya ministros que le digan a la mandataria que el Gobierno está haciendo mal la gestión en diferentes sectores como la salud, educación y transportes.
«¿Qué capacidad de gestión está desarrollando Dina Boluarte que beneficia a la gente?», se preguntó el economista al considerar que hay un «desmadre» desde el Gobierno, y por eso a la población solo que queda salir a trabajar y ver qué le depara la suerte, sin ningún horizonte y sin capacidad de predecir lo que va a suceder mañana para que puedan construir un futuro.
Ciudadanos ya no deben esperar nada de este gobierno y otras autoridades
Zamora Vento dijo que los ciudadanos van a comenzar a entender que no van a ser acompañados por el Estado y que no deben esperar nada del Gobierno y de otras autoridades, por eso será necesario que busquen sus propias estrategias para hacer sus actividades y protegerse «como puedan» frente a la criminalidad.
«Del gobierno hoy no podemos esperar absolutamente nada y la gente lo sabe y por eso sale a protestar, pero al final eso no le va a resolver el problema tampoco», señaló al considerar que en el Estado hay una incapacidad y falta de liderazgo desde la presidencia de la República hasta el jefe de alguna oficina pública.
El economista consideró que la solución va a demorar, hasta que la población elija desde la presidencia de República autoridades que realmente conozcan la realidad, que la hayan vivido y que tengan la capacidad de generar propuestas.
«Desde la presidencia, los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales de todo el país, lamentablemente los que están allí son malhechores la mayoría, y disculpen si a algún honesto lo pongo en este saco, pero es que no se puede en este caso separar la paja del trigo», expresó.
Ver entrevista…