RCR, 30 de Mayo 2022 .- La base fundamental de la confianza es cuando se demuestra que lo que uno dice lo hace, comentó el arzobispo de Huancayo, cardenal Pedro Barreto, al recordar el compromiso incumplido del presidente Pedro Castillo de hacer un «cambio de rumbo radical» en su Gobierno.
En declaraciones al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, expresó que el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y el excanciller Oscar Maurtua, fueron testigos de la ratificación del compromiso del mandatario en la segunda reunión que tuvieron en abril pasado, tras las protestas en diferentes ciudades del país.
Consultado si estaba decepcionado del presidente Castillo, el arzobispo de Huancayo recordó las palabras de Jesús: por los frutos se conoce el árbol.
El cardenal Barreto anotó que el incumplimiento de las promesas es un mal endémico de la política peruana y no solo ocurre con el presidente Pedro Castillo.
«Muchas promesas incumplidas que han engañado a la población, porque sabían muy bien que no podía cumplirlas», comentó el arzobispo de Huancayo, al anotar que los políticos solo buscaban el voto del electorado.
Barreto dijo que es necesaria una rehabilitación de la política peruana al compararla con un paciente que está en grave situación. «La política está en la unidad de cuidados intensivos, entubada, por lo tanto tenemos que reaccionar todos los ciudadanos y ciudadanas», expresó.
Agregó que incluso la Iglesia tiene que pronunciarse. «Los obispos, los pastores, tenemos que levantar la voz, no somos de un partido político, no podemos participar en una actividad partidaria, pero sí buscar la mejor política que es el bien común del Perú», comentó.
Ver entrevista …