RCR, 22 de enero de 2024.- El exministro del Interior, Cluber Aliaga, explicó que la Policía Nacional y el jefe de la Casa Militar son responsables de la seguridad de la presidenta Dina Boluarte. Agregó que los servicios de inteligencia deben evaluar previamente la seguridad en diferentes jurisdicciones del país donde llega la mandataria.
“Desde el punto de vista legal, la seguridad del presidente de la república corresponde a la Policía Nacional, el jefe de la casa militar también tiene que ver con su seguridad y viaja a para coordinar todas las acciones de seguridad con el equipo de personal inmediato en diferentes jurisdicciones del país con la finalidad de optimizar los niveles de seguridad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que los servicios de inteligencia deben evaluar previamente la seguridad en los lugares a donde llega la mandataria, con la finalidad de no dañar la imagen del presidente. Además, consideró que, en la gestión del actual ministro del sector, Víctor Torres, no se observa un manejo estratégico adecuado contra la criminalidad.
“Tenemos a la Dini del servicio de inteligencia nacional que debe hacer una apreciación de inteligencia para ver si es conveniente o no que la presidenta acuda a un evento, además advertir respecto a los grupos opositores, posibilidad de un atentado, etc. Esto con la finalidad de no dañar la imagen del presidente.