RCR, 26 de setiembre de 2024.- El director del Centro de Innovación de Políticas Públicas, Gustavo Nakamura, señaló que la falta de efectividad del Gobierno para enfrentar las principales problemáticas del país se refleja en el avance del crimen organizado que pone en riesgo la vida de los ciudadanos. Asimismo, lamentó la falta de firmeza en convocar y poner frente ante esta situación por irresponsabilidad política.
“Tenemos un gobierno que está en piloto automático, recordemos que Dina Boluarte es una presidenta de izquierda que busca el caos; tenemos una derecha que por la gobernabilidad la sostiene. El ministro del Interior está preocupado por sus propios problemas, el ministro de Educación de igual manera, entonces, enfrentamos un desconocimiento total y es penoso lo que vivimos por el crimen organizado que atenta contra la vida de los peruanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la actual situación del país es un reflejo de la irresponsabilidad política del Gobierno, a pesar de las múltiples advertencias de diferentes sectores económicos que vienen siendo extorsionados día a día por las organizaciones criminales.
“No hay derecho de poner en riesgo la vida de los ciudadanos. El Gobierno no hace nada porque no sabe qué hacer o porque tienen todo premeditado para generar caos, el único beneficiado de esta situación son aquellas personas que vienen siendo beneficiadas y esto sería un tipo de cortina de humo para no tocar sus casos”, expresó.
Lamentó la falta de una firmeza en convocar y poner frente a la actual situación de inseguridad ciudadana que enfrenta el país. “La gente está buscando un transporte seguro, que no roben a un estudiante o al ciudadano de a pie, pero lo que sucede a nivel político es la realidad, no tienen interés en frenar el caos”, anotó.