RCR, 15 de julio de 2024.- El ecologista David Landa enfatizó que el Perú se sitúa entre los diez principales productores agroindustriales a nivel mundial, liderando la producción global de arándanos y expandiéndose rápidamente en el cultivo de uva. En ese sentido, sostuvo que este dinamismo no solo fortalece la economía nacional, sino que también genera empleo significativo y contribuye a la reducción de la deforestación en la Amazonía.
“Somos uno de los 10 países más importantes en la producción de la agroindustria, tenemos en primer lugar la producción de arándanos en el mundo, estamos incursionando vigorosamente en la producción de uva, entonces al dinamizar la economía nacional genera una gran fuente de trabajo y reduce la deforestación en la Amazonía”, dijo a través de Reflexiones Amazónicas por RCR.
Señaló que atraer la inversión es importante, pero también se requiere de una constante estimulación, por lo tanto, es importante continuar con una serie de proyectos, entre ellos la incorporación de desiertos a la actividad agroindustrial. Por otro lado, es necesario la modificación de la legislación respecto a las comunidades campesinas en la Costa que muchas actualmente viven en condiciones paupérrimas.
“Cuando se crean condiciones favorables, la población ve esto como un beneficio para apostar por la agroindustria porque establecerlo en la Costa también implica que estamos contribuyendo a mitigar también el hambre del planeta y al mismo tiempo desestimulando la deforestación y la desaparición del bosque tropical amazónico”, expresó.