Fuente: Expreso
El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, pasa por un incómodo momento, ya que su bancada le abrió un proceso disciplinario por considerar que ha tenido expresiones vía Twitter que afectan la unidad de dicho grupo.
Por esa razón, el legislador Carlos Tubino sostuvo en RPP que el proceso disciplinario fue adoptado anoche por unanimidad durante una reunión de la bancada de Fuerza Popular. Bajo la presencia de la líder del partido naranja, Keiko Fujimori.
Carlos Tubino dijo que Kenji Fujimori fue advertido por algunos colegas de la bancada que sus mensajes por Twitter afectaban la unidad del grupo parlamentario y que debía transmitir sus inquietudes por la vía interna.
“(El proceso disciplinario) no es por lo que dijo en canal N, es una consecuencia del análisis hecho ayer. Tiene que haber orden si alguien socava la unidad, nadie tiene corona”, aseveró Carlos Tubino, quien también dijo que dichas faltas se encuentran entre las faltas estipuladas en el reglamento interno de Fuerza Popular.
Carlos Tubino, además señaló que más allá del tema con Kenji Fujimori, debe quedar claro que no hay división en Fuerza Popular, y que la bancada está consolidada. Asimismo, el parlamentario informó que durante el acuerdo de apertura de proceso disciplinario, Kenji, no estuvo presente.