En Vivo

KEIKO: PEDIDO DE PÉREZ ES “INÉDITO Y ANTIDEMOCRÁTICO”

Fuente :  Diario la Razón 

Lideresa cuestiona pretendida inhabilitación de Fuerza Popular
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció ante el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, para suspender temporalmente las actividades políticas de su partido el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

A través de un mensaje en sus redes sociales, sostuvo que pretender inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un “acto inédito y antidemocrático”.
Sostuvo que es fundamental que las elecciones generales del 2021 se desarrollen con normalidad, sin exclusiones que calificó de arbitrarias.

“Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quiénes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca”, señaló.

La lideresa de Fuerza Popular sostuvo además que promoverá una renovación indispensable para enfrentar el futuro y que en ese sentido se “vienen grandes novedades”.
“Esta emergencia nos obliga a perseverar en el camino del trabajo conjunto, priorizando las necesidades de todos los peruanos”, escribió Fujimori Higuchi.

En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión temporal de Fuerza Popular en sus actividades políticas por un periodo de dos años y medio.

En su solicitud, la cual será evaluada por el juez Víctor Zúñiga, el fiscal argumenta la intervención del partido en distintos proyectos de ley a través de su representación parlamentaria.

En tanto, la Segunda Sala Nacional Especializada en Crimen Organizado aclaró que Keiko Fujimori sí puede mantener contacto con su esposo, Mark Vito, y su abogada, Guilliana Loza, en referencia a la resolución de abril pasado que le impide comunicarse con sus coimputados o testigos en el proceso que se sigue por presunto lavado de activos.

De igual modo, la sala aclaró que dicha norma de conducta tampoco impide la comunicación con sus hermanos Kenji y Sachie Fujimori, ni su madre, Susana Higuchi.