RCR, 19 de agosto de 2024.- La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, explicó que el juzgado tomó la decisión tras la resolución del Tribunal Constitucional, que determinó que el fiscal José Domingo Pérez no podía seguir la investigación a Arsenio Oré, uno de los procesados, por presunta obstrucción ya que a la vez era el afectado por esa presunta conducta del abogado. Agregó que el juicio por el caso cócteles demandará varios años, por la cantidad de pruebas presentadas por las partes.
“El fiscal José Domingo Pérez jamás debió haber abocado a conocer la imputación, es decir, el delito por obstrucción a la justicia. Puesto que, si supuestamente consideraba perjudicado por la obstrucción de su investigación, tendría que haber derivado a una fiscalía competente ajena a él para que se investigue”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el Tribunal Constitucional ha amparado una demanda presentada por Arsenio Oré Guardia, a quien también se le incorporó en este proceso por la misma razón, ya que José Domingo Pérez no debió iniciar una investigación por afectar su criterio de efectividad, “Hemos pedido al colegiado que se excluya la imputación por obstrucción a la justicia de 17 personas que estaban siendo procesadas”, expresó.
Remarcó que el juicio por el caso cócteles demandará varios años, por la cantidad de pruebas presentadas por las partes, asimismo, insistió que Keiko Fujimori no cometió delitos. “Seguiremos firmes en nuestra posición sólida de seguir batallando para el archivamiento de este caso que no tiene sustento jurídico ni aprobatorio, acá no hay delito de lavado de activos ni otro tipo de delito”, anotó.