Fuente: Diario Exitosa
Keiko Fujimori señala que hay un trato «totalmente diferenciado con Fuerza Popular que NO ha sido gobierno».
Ya no quiere colaborar con la Fiscalía La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,anunció este lunes que ha tomado la decisión de hacer valer su derecho “de guardar silencio”, en el proceso que se le sigue por el caso Cocteles.
“Vengo declarando en este caso desde hace tres años. Lo he hecho frente a los fiscales German Juárez y José Domingo Pérez. Ya he entregado toda la documentación requerida. Sin embargo, estoy injustamente presa evidenciando un trato totalmente diferenciado entre Fuerza Popular que NO ha sido gobierno y otros acusados que sí manejaron presupuestos y obras”, expresó Keiko a través de su cuenta en Twitter.
Cabe indicar que el fiscal José Domingo Pérez programó precisamente para hoy un interrogatorio a Keiko, en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, como parte de las investigaciones de los aportes que supuestamente recibieron sus campañas electorales de parte de la empresa brasileña Odebrecht.
Al respecto, Keiko Fujimori sostuvo que tomó la decisión de “guardar silencio” porque el fiscal a cargo de su caso “ha perdido totalmente la objetividad”.
“He colaborado con la justicia más de 19 años, pero no voy a prestarme más al juego político de quienes no buscan la verdad, si no que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración”, añadió.
Cabe indicar que, el próximo miércoles 20 de marzo, el Equipo Especial del caso Lava Jato interrogará al excoordinador principal de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos.
Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron que la diligencia se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil. Al exfuncionario de la empresa brasileña se le preguntará si el dinero que entregó la compañía para la campaña de la excandidata presidencial en el 2011 salió de la Caja 2 (sector de Odebrecht para pagar sobornos).