Fuente: El Comercio
El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudará este martes a las 3:00 p.m. la audiencia en la cual se revisa el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras diez personas de su entorno.
En la jornada del lunes, llevada a cabo en la Sala Penal Nacional, se revisó el pedido de prisión preventiva contra el ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, con la participación del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y el abogado defensor Humberto Abanto.
El juez Concepción Carhuancho programó el reinicio de la sesión para la tarde, ya que durante la mañana los abogados y la fiscalía participarán en la audiencia donde se verá la recusación presentada por el Ministerio Público contra los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones, instancia que anuló la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori y otros implicados en el Caso Cocteles.
El juez recordó a la fiscalía y a la defensa técnica de los implicados que su participación en la audiencia es obligatoria e indicó si no se presentan se requerirá la participación de los defensores públicos.
De momento, el juzgado concluyó con el debate de los pedidos de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Vicente Silva Checa, Pier Figari y Jaime Yoshiyama. Quedan aún por debatir el pedido contra otros siete implicados.