Fuente: Andina
Said Torres Guerra es investigado por cuatro delitos
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Manantay, Said Torres, investigado por los presuntos delitos de peculado, negociación incompatible, cohecho pasivo propio y colusión en agravio del Estado.
El Poder Judicial informó que la jueza a cargo del caso, Melina Díaz Acosta, dispuso la misma medida contra los dos asesores del burgomaestre, Jerson Villacrez Rengifo y Carlos Godefroy Bonilla.
Durante la audiencia, el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez, argumentó que existen graves y fundados elementos de convicción relacionados con irregularidades en el manejo del dinero de la caja chica, gastos sin sustento o que se habrían justificado con documentos falsos.
Juzgado de la Corte Superior de Ucayli ordenó nueve meses de prisión preventiva para alcalde de Manantay.
El fiscal presentó también ante el juzgado de Ucayali la declaración incriminatoria de la secretaria del alcalde, Katia Villalobos, quien se acogió a la confesión sincera.
La jueza, además, evaluó la conducta procesal de Said Torres Guerra demostrada ante una denuncia penal anterior, así como el silencio absoluto que guardó cuando fue interrogado después de su arresto.
La medida coercitiva dictada por la jueza permitirá asegurar la permanencia de los procesados, mientras duren las investigaciones que realizará la Fiscalía.
En la parte final de la audiencia, los abogados de los encausados anunciaron que presentarán un recurso de apelación contra la decisión judicial, que será evaluada por una de las dos Salas Penales de Apelaciones de Ucayali.