En Vivo

JULIO GUZMÁN MIENTE Y ABANDONA A DAMAS EN PELIGRO

Omar Chehade dice que candidato presidencial debería demostrar limpieza y honestidad.

RCR, 20 de enero de 2020.- El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, es un candidato a la presidencia de la República que debería demostrar limpieza y honestidad, porque miente con desfachatez al negar una infidelidad y demuestra que no tiene reparos en abandonar a una dama en peligro, sostuvo Omar Chehade, candidato en Lima al Congreso por el Partido Alianza Para El Progreso (APP) con el N°1.

“Comienza la guerra sucia pero también comienzan a perfilarse algunos candidatos que tienen una prédica pero que en su vida diaria tienen otra. Los candidatos a la presidencia no tienen que tener solo una buena hoja de vida sino que también en la interna deberían demostrar limpieza, honestidad y corrección familiar, pues estamos viendo a candidatos que sacan la vuelta y deja a una dama en peligro como el líder del Partido Morado, al que ahora le dicen el partido moretón”, dijo en Red de Comunicación Regional (RCR).

Comentó que “el caso Guzmán da risa porque es hilarante las cosas que dijo el día de ayer (domingo), que ‘esto lo arreglo con mi esposa y que no había cometido nada’. Esto debería afectar el tramo final de su campaña”. “La ciudadanía debe de estar muy atenta a todo esto, pues una persona que demuestra la mentira y lo peor que le puede suceder un político es mentir. Mentir de manera desfachatada como lo hace Guzmán me parece increíble”, indicó.

 “En el caso de Julio Guzmán, más allá de la infidelidad que seguramente tendrá que arreglarlo con su esposa, también está el tema de dejar a una persona en peligro de un incendio en su departamento y fugar por las calles de Lima. Uno se puede imaginar como un candidato a la presidencia como él se considera, Dios no quiera, si sale como presidente de la República al primer problema del país también saldrá corriendo. La verdad que es lamentable”, enfatizó.

También mencionó que “Daniel Mora amorata la cara de su señora esposa que es una persona de la tercera edad, una persona 75 años, la golpea en el piso hasta dejarla malherida”. “A mí me da pena Mora, porque fue mi colega cuando yo era parlamentario entre el 2011 y 2016, fue ministro de Defensa, fue el autor de la nueva ley universitaria, fue presidente de la comisión de Educación y Deporte, fue jefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI). Con todos esos laureles no se podía desconfiar de una persona con esa trayectoria. En la prédica era aparentemente un cuadro político importante, pero en la vida personal había grietas lamentables”, comentó.

Advirtió además que “ya desde el momento que Guzmán y su conjunto de adláteres dicen que el Partido Morado ha sido constituido con los aportes de sus propios militantes ya es una mentira. Eso es una tesis que no resiste el menor análisis”.

“Para inscribir un partido, bajo las reglas en que se inscribió Guzmán, cuesta un millón de dólares. Es evidente que han recurrido a empresas privadas. ¿Por qué no lo quieren decir? O porque tiene rabo de paja, o porque están haciendo lo mismo que el fujimorismo u Ollanta Humala, que recibieron ingentes cantidades de dinero que no quieren declarar. Y ahí está lo grave: el lavado de activos. Ahora habrá que investigar como el partido morado se inscribió”, dijo.

Remarcó que “de llegar al Congreso plantearemos la eliminación del voto preferencial que solamente trae una plutocracia, que el que tiene más dinero puede llegar al parlamento de la República”. Asimismo, anunció que planteará el voto voluntario, la conformación de un Senado y la eliminación de inmunidad parlamentaria.

Ver entrevista completa…

Julio Guzmán miente y abandona a damas en peligro