Fuente: Radio Ovación
El exfutbolista paraguayo Julio César Romero, habló de lo que será el próximo partido ante Paraguay por las eliminatorias sudamericana y se refirió también a la decisión de jugar en Ciudad del Este y no en el estadio Defensores del Chaco.
«Paraguay es una incógnita para nosotros porque no jugó partidos amistosos con rivales de jerarquía, solo jugó con rivales de tercera categoría y es una incógnita. No viene Enciso que es un buen chico y un gran jugador y está jugando en Inglaterra. Vienen algunos extranjeros, los mismos que siempre fueron convocados, vamos a ver. Es un desafío para el técnico. No sabemos hasta dónde puede llegar el potencial de Paraguay, a pesar que la defensa es muy buena», dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación
Sobre el técnico Guillermo Barros Schelotto comentó: «No me gusta, no sabemos cómo va a ser su trabajo porque no trabaja acá en Paraguay. Ellos cometen un gran error que es que miran todo lo que está afuera y hay muy buenos valores aquí en Paraguay que se les puede llevar a la selección. Entonces ese es el problema del fútbol paraguayo, que solo se miran jugadores de empresarios, jugadores que están afuera y no hay un recambio y no se le da importancia a los talentos que pueden salir de acá».
Agregó: «Ojalá que a Paraguay le vaya bien y clasifique porque si no clasifica con estos cupos que le dieron a Sudamérica, tiene que ser demasiado inútil».
Al ser preguntado por la decisión de jugar en Ciudad del Este y no en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, como es costumbre, consideró: «Creo que el presidente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) tiene miedo de un resultado negativo en el Defensores del Chaco, creo que va más por eso. Tiene miedo porque el Defensores del Chaco es un estadio mucho más lindo que el de Ciudad del Este. A lo mejor también es por táctica para que el toque de Perú no sea tan fino como suele ser».
Finalmente sobre los entrenadores manifestó: «Ya estamos cansados nosotros que los argentinos nos vengan a dirigir todas las eliminatorias porque hay técnicos capaces acá en Paraguay».