En Vivo

JORGE RIMARACHÍN SOBRE CASO EDDY BENAVIDES: “HAY QUE CASTIGAR A LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA”

Ex congresista y actual candidato al Gob. Regional de Cajamarca se refirió a la denuncia por presuntos actos de corrupción contra el actual alcalde de Hualgayoc, Eddy Benavides.

RCR, 23 de abril 2018.- Hay que castigar a los lobos vestidos de oveja. Con esta frase, el ex congresista y actual candidato al Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Rimarachín, se refirió a las denuncias por corrupción, pago de coimas y cobranza de diezmos por la asignación de obras en Bambamarca que pesan sobre el alcalde del distrito de Hualgayoc, Eddy Benavides.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rimarachín sostuvo que será el pueblo y la justicia quienes finalmente juzguen y condenen estos presuntos actos ilícitos. Además, refirió que, en un eventual gobierno suyo, estas denuncias serán llevadas a audiencia pública y contarán con la participación de todos los ciudadanos.

“La corrupción se ha generalizado. Y es obvio que también ha llegado a Cajamarca. Lo que se necesita es castigar a los lobos vestidos de oveja, no importa de qué tendencia política sean. Sobre Santos (Gregorio) y Eddy Benavides, que la justicia se aplique sin son culpables. Yo dudo que el pueblo les de otra oportunidad”, expresó.

Sobre su actual relación con Gregorio Santos, manifestó que llevan un trato cordial, pero que ya no existe un mismo trato político. Esto, según explicó, por la decisión del partido de Santos en abrirse hacia nuevos horizontes independentistas.

“A veces nos cruzamos en algunas regiones y nos saludamos. Tenemos una relación cordial, pero en lo político sí existe un distanciamiento. Principalmente porque su partido (Más Democracia) decidió abrirse hacia nuevos horizontes y eso se respeta. Nosotros seguimos apostando por una nueva constitución que garantice el derecho de todos los peruanos”, indicó.

Rimarachín se mostró decepcionado por los constantes casos de corrupción en los que, últimamente, se ha visto inmersa la izquierda peruana. En ese sentido, remarcó que se necesita de un consenso entre todos los grupos políticos para sacar adelante al país.

“Me parece que debemos mirar al país primero y olvidarnos un poco del tema de izquierda y derecha. En mi momento como congresista me sumé prácticamente solo a apoyar a mi región Cajamarca y ahora estoy dispuesto a hacer un gobierno transparente si el pueblo me da la confianza”, refirió.

No hay tercera

En otro momento, Rimarachín dijo que es muy poco probable que la región Cajamarca le de la confianza, por tercera vez, al actual gobernador Porfirio Medina Vásquez, quien pretende ir por una reelección, aún cuando la actual norma dictada por el Congreso se lo prohíbe.

“Cuando Fujimori intentó un tercer mandato, terminó preso. Cuando el ex presidente Leguía decidió asumir por tercera vez la presidencia, también terminó y murió preso. Entonces, si nos basamos en la historia, es muy difícil que el pueblo de Cajamarca le brinde nuevamente la confianza a Porfirio. Necesitamos renovación”, finalizó.