Fuente : Radio Ovación
Por ahora son momentos de incertidumbre en Japón, ya que por las diversas restricciones producto de la pandemia del coronavirus, podrían rechazar albergar el Mundial de Clubes programado inicialmente para diciembre de este año.
Según la agencia japonesa «Kyodo News», Japón habría decidido renunciar al Mundial de Clubes, que estaba programado entre el 9 y 19 de diciembre en dicho país. Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial, pero se señala de que la FIFA estaría evaluando una nueva sede para la competición.
Kyodo News sostiene que la Asociación Japonesa de Fútbol, se encuentra preocupada por las restricciones impuestas por el coronavirus, ya que contaba con público en las tribunas para estos partidos, sin embargo tras ver cómo se desarrollaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2020, no conseguirían los ingresos previstos en este evento.
Si bien aún no hay una confirmación, la FIFA estaría buscando un nuevo lugar para llevar a cabo este Mundial de clubes. Recordemos que en Japón ya se dieron dos ediciones, en el 2017 y 2018. Mientras que las dos últimas ocasiones se dieron en Catar.