En Vivo

JAIME ANTEZANA SOBRE CASO ANDREA VIDAL: “RED DE PROSTITUCIÓN EN EL CONGRESO HA SERVIDO PARA FAVORES POLÍTICOS”

RCR, 23 de diciembre de 2024.- Jaime Antezana, especialista en temas de seguridad, afirmó que la presunta red de prostitución en el Congreso habría sido utilizada para obtener favores políticos y estaría vinculada con el partido político Alianza para el Progreso (APP).

“No tengo ninguna duda de que esto es una red de prostitución manejada por APP y Jorge Torres Saravia no es más que un vecino dentro de este entramado. Este se tiene que investigar por supuesto. Yo afirmo categóricamente que esta red de prostitución como ya es del mundo público ha servido para favores políticos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, señaló que el asesinato de Andrea Vidal fue un acto premeditado para evitar que se revelaran más detalles sobre la red de proxenetismo.

“Esto viene de la cúpula, pueden estar lejos, de viaje, en su piscina, en su casa de playa, pero esto vino del más alto nivel. Esto no es una cosa que lo hace cualquier persona tan sincronizado. Y lo único en que fallaron es en no matarla en el acto”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que APP estaría relacionado no solo con esta red de prostitución, sino también con actividades ilícitas como la minería ilegal, la corrupción y el narcotráfico.

“Desde el año 2016, el Perú marcha a un control del crimen organizado, que es el narcotráfico, ahora minería ilegal y corrupción. Entonces, estamos viviendo esa etapa en la que el crimen organizado se ha empoderado, controla desde el centro del poder, que hoy está en el Congreso”, explicó.

Finalmente, Antezana advirtió sobre el incremento de la violencia criminal en el país, comparándola con escenarios de crisis en México y Ecuador.

“Los estados de emergencia no han servido para absolutamente nada. No entiendo cómo Boluarte, que funge de presidenta, felicita a Santibáñez por algo que no hizo. El país está descontrolado, la violencia, los ajustes o homicidios son diarios y eso no lo para nada”, concluyó.

PRESUNTA RED DE PROSTITUCIÓN QUE OPERARÍA AL INTERIOR DEL PODER LEGISLATIVO