RCR, 04 de agosto de 2023.- Guido Flores Marchan, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), informó que están trabajando en alianzas estratégicas con las autoridades regionales para mejorar la infraestructura deportiva a nivel nacional, esto permitirá reactivar una serie de actividades deportivas para escolares y jóvenes.
“Estamos planificando alianzas estratégicas que permitan optimizar la infraestructura deportiva y ponerla en uso de cada región, hasta el momento hemos estado en Ucayali, Arequipa y Huánuco para comenzar a trabajar con las autoridades regionales, de esta manera, lograremos afianzar estos compromisos para que se desarrolle la actividad física y deportiva a nivel nacional”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
En ese sentido, señaló que en la región Huánuco se trabajará en siete predios deportivos que han permanecido cerrados en los últimos años, incluso en la región Ucayali se ha coordinado con el gobernador respecto a la refracción que necesita el Estadio Aliardo Soria. Asimismo, sostuvo que el gran problema viene de gestiones anteriores que no han cumplido con el compromiso de mejorar la infraestructura deportiva.
“Nuestros equipos de ingenieros estuvieron anteayer y ayer coordinando con los equipos técnicos, además de las autoridades regionales de Huánuco para visualizar que se respete el marco técnico de calidad e infraestructura de todo recinto deportivo. Además, se ha coordinado con el gobernador de Ucayali respecto a la refracción que necesita el estadio Aliardo Soria, sin embargo, nos damos cuenta que el problema en muchas regiones ha sido las gestione anteriores y el IPD ha de un programa de monitoreo adecuado”, expresó.
Manifestó que los trabajos en alianza con las autoridades regionales permitirán reactivar una serie de actividades deportivas para escolares y jóvenes, asimismo, informó que el Instituto Peruano del Deporte tiene convenios con instituciones privadas y públicas para la participación de la ciudadanía, de la misma manera, invitan al sector privado en participar junto a su entidad, aunque es necesario flexibilizar algunas normas.