Fuente: Andina
En los próximos meses se van a instalar más de 200 postes de media tensión y 1,700 postes de baja tensión, instalación de retenidas y pozos a tierra con una inversión superior a los 19.5 millones de soles en la provincia y región San Martín, anunció la empresa Electro Oriente S.A.
La empresa agregó que serán intervenidas aproximadamente 13 kilómetros redes en media tensión y 118 kilómetros de redes en baja tensión, se retirarán redes en mal estado, transporte y almacenamiento de equipos y materiales, todo esto con el propósito de garantizar el servicio eléctrico a 13,425 clientes que habitan en la provincia de San Martín.
Electro Oriente explicó que el objetivo de estos trabajos es mejorar la entrega de energía eléctrica a los usuarios, garantizar servicios esenciales en el sector doméstico mejorando las condiciones de vida de la población.
En el sector comercial y pequeña industria se garantiza la calidad y continuidad del servicio, mejorar el alumbrado público para garantizar la seguridad del tránsito peatonal y vehicular; con el fin de mejorar la confiabilidad, seguridad y calidad del servicio de energía eléctrica en los hogares de la provincia de San Martín.
El alcance de la obra ha considerado factores como expansión urbana, el crecimiento poblacional y las actividades productivas que conducen a mejorar las condiciones de vida de la población.
Precisó que la ejecución de esta obra demandará una inversión de 19 millones 525,990 soles incluido IGV; siendo el plazo de ejecución de la obra de 360 días calendario.