Jefe de la Unidad Territorial de Piura del programa Qali Warma, Martín Ocampo Mogollón, destacó que el proceso de compras de su organismo, correspondiente al ejercicio fiscal del presente año, será -por vez primera- “cien por ciento digital”.
RCR, 13 de enero de 2020.- La proyección del monto de inversión del programa Qali Warma para la región Piura, en el presente año 2020, asciende a 128 millones de soles para la atención de los 328 mil niños y niñas de dicha circunscripción, adelantó el jefe de la Unidad Territorial de dicha circunscripción, Martín Ocampo Mogollón.
“Lo que implica (la entrega de) una ración de 180 días que implica más o menos que dura el año escolar, de 70 millones de raciones. Eso es lo que tenemos planificado, con el programa Qali Warma, invertir en nuestra región”, subrayó.
En ese sentido, informó que a partir del 16 de marzo, con el comienzo del año escolar, el programa Qali Warma iniciará el servicio de alimentación escolar en las ocho provincias de la región Piura.
Detalló que las metas del servicio alimentario para el 2019 fueron cumplidas, al referir que la atención de 4 mil 330 escuelas, involucró la cobertura de 328 mil niños y niñas de la región, con una inversión aproximada de 120 millones de soles.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ocampo destacó también que el proceso de compras del programa Qali Warma, correspondiente al ejercicio fiscal del presente año, será -por vez primera- “cien por ciento digital”.
“Por eso se ha denominado a este proceso de compras ´cien por ciento digital´. Nosotros hemos eliminado el uso del papel. Estamos utilizando sólo la tecnología, a través de un proceso digitalizado. Actualmente, vamos a utilizar la tercera convocatoria para alcanzar el cien por ciento de adjudicados, en nuestra región”, puntualizó.
En cuanto a la adquisición de productos locales, el funcionario refirió que su organismo está otorgando un puntaje adicional para aquellos proveedores locales que se comprometan con la compra de artículos locales.
“Actualmente nosotros estamos entregando productos locales como la panela, que es un reemplazante saludable del azúcar. Estamos entregando quinua, diversas harinas; lo que es el arroz fortificado, que cuenta con diez nutrientes y una serie de vitaminas… y que contribuye a la disminución de la anemia”, especificó.
Escuchar entrevista…