RCR, 27 de Diciembre 2023 .- El nutricionista del Instituto Nacional de Salud, Axel Ruiz, informó que están proponiendo una serie de cenas para recibir el año 2024 sin excesos alimenticios, las raciones deberán ser proporcionales e incluir ensaladas y frutas. Agregó que los problemas por la mala alimentación y la combinación con bebidas alcohólicas originan hipertensión arterial, entre otros problemas de salud.
“El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud ha elaborado las cenas de año nuevo regionales, en ese sentido, queremos indicar las cantidades de alimentos que deben respetarse para no caer en excesos y tener enfermedades posteriores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que las combinaciones básicas de alimentos se basan en incluir cereales, menestras y un alimento de origen animal, además, sostuvo que las raciones deben ser proporcionales e incluir ensaladas y frutas.
“Es importante que la cantidad de arroz en un plato deberá equivaler a 8 o 10 cucharadas, menestras 6 cucharadas y carne 50 gramos, además de ser acompañado de ensaladas de verduras, ya sea crudas o cocidas. También tenemos que acompañar esta cena con una fruta y no olvidar incluir el agua segura, es decir, un refresco de azúcar para tener una salud adecuada”, expresó.
Remarcó que los problemas por la mala alimentación y la combinación con bebidas alcohólicas originan hipertensión arterial entre otros problemas de salud, por lo tanto, es importante que las cenas para año nueva sean proporcionales sin ningún tipo de exceso.
Ver entrevista …