Un incendio en la obra de construcción de un complejo turístico de lujo dejó un saldo preliminar de seis fallecidos y varios heridos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
Un incendio en un complejo turístico que se encontraba en construcción generó conmoción y dejó el saldo preliminar de seis fallecidos. Los bomberos y autoridades policiales investigan las causas exactas del siniestro.
Se registró incendio en un hotel en construcción
Según información preliminar, la tragedia ocurrió este viernes en la obra de construcción del hotel Banyan Tree en Gijang, a 350 kilómetros al sureste de Seúl, en Corea del Sur. Las intensas llamas comenzaron a azotar los pisos del edificio, generando el caos de los más de 100 trabajadores que se encontraban dentro y de los transeúntes que pasaban cerca.
Ante la alerta de la emergencia por el incendio, los bomberos llegaron para realizar las labores de rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en el piso 12 del edificio. Seis operarios fueron hallados en estado de paro cardíaco por la inhalación de humo y su muerte fue confirmada horas más tarde.
Aproximadamente 100 personas fueron evacuadas inmediatamente después de que inició el siniestro y 14 habían huido al techo para poder ser auxiliadas con helicópteros. Un total de 127 camiones de bomberos y 352 bomberos fueron desplegados en el lugar para llevar a cabo operaciones de extinción del fuego.
Reportan seis fallecidos y más de 20 heridos por incendio
Hong Moon-shik, jefe del Departamento de Bomberos del Distrito de Gijang, en Busan, señaló a la prensa surcoreana que aparte de las seis personas sin vida en el primer piso dl complejo turístico en construcción, cerca de donde se cree que comenzó el incendio, existirían al menos otras 25 personas que sufrieron heridas leves.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incidente, las autoridades manejan la hipótesis de que el material aislante cargado cerca de una piscina en el primer piso fue un factor. Hasta el momento se realizan las diligencias e investigaciones respectivas, así como las labores de rescate en el complejo de lujo que empezó a construirse en 2022 y que tenía previsto abrir sus puertas este año.
De esta manera, se reportó una nueva tragedia internacional. Al menos seis personas murieron y 25 quedaron heridas en un incendio en las obras de construcción de un complejo hotelero en la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur.
Fuente: Diario Exitosa