Fuente : Diario Pregón
Como parte de las actividades conmemorativas por los 400 años de edificación del Santuario de la virgen de Cocharcas, en Abancay se viene desarrollando la peregrinación de las reinas misioneras. Existen dos imágenes de la misma virgen denominadas Reina Grande y Reina Chica traídas desde Cocharcas, las mismas que vienen recorriendo nuestra ciudad y próximamente las parroquias de Abancay y otras regiones.
Según el cronograma, la Reina Grande se encuentra en la capilla San Miguel de Pueblo Joven hasta el 2 de junio. Luego se desplazará hacia la capilla de Tamburco y estará presente del 2 al 4 de junio. Del 4 al 8 de junio visitará la Catedral de Abancay.
De la misma forma, el 9 y 10 de junio estará en el Seminario Mayor y Menor para derramar sus bendiciones. Cabe destacar que esta imagen es cargada por el personaje denominado Quimichu y puede visitar instituciones o locales que así lo soliciten cuando esté presente en las diferentes jurisdicciones.
La Reina Grande, tras su paso por Abancay sé ira 17 de junio hacia la ciudad de Lima, donde permanecerá hasta el 29 de julio. Y a partir del 30 de julio al 6 de setiembre estará en Ayacucho.
Por otro lado, la Reina Chica actualmente se encuentra en Curahuasi. Del 2 al 4 de junio se hará presente en Chalhuanca y del 5 al 7 de junio visitará Tintay. El 8 de junio se desplazará hacia el valle de los celajes, donde recorrerá las parroquias de las provincias de Andahuaylas y Chincheros.