En Vivo

II Encuentro Regional de Municipalidades reúne a más de 400 distritos de 19 regiones

Fuente: Andina

En actividad organizada por el Midis participan comunas inscrita en Sello Municipal.

Más de 400 municipios distritales de 19 regiones del país inscritos en la segunda edición del “Premio Nacional Sello Municipal”, participarán entre hoy y el 21 de julio en el Segundo Encuentro Regional de Municipalidades organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para que logren cumplir sus metas a favor de sus jurisdicciones.

Se trata de las municipalidades distritales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín y Tacna.

Para identificar los principales desafíos para el cumplimiento de sus objetivos trazados, las comunas contarán con el apoyo de los programas sociales del Midis (Foncodes y Pensión 65), las Direcciones Regionales de Salud, Agricultura y Vivienda de cada región, representantes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los encuentros promoverán que los gobiernos locales presentes compartan su aprendizaje, logros, innovaciones y desafíos encontrados en el proceso de implementación de las acciones articuladas para lograr las metas.

000435945M

A la fecha, de las 637 municipalidades inscritas en la segunda edición del “Premio Nacional Sello Municipal”, 585 pasaron la primera evaluación en diciembre de 2016. Los resultados de la segunda evaluación que culminó el pasado 31 de mayo, muestran que 401 municipalidades cumplieron con el 100% de sus metas.

Las metas propuestas por el Premio Sello Municipal están vinculadas al desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica, protección de las personas adultas mayores y un mejor entorno de vida. Además, como parte de las acciones vinculadas con el Sello Municipal, 585 gobiernos locales declararon como prioridad la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

Este segundo encuentro reafirma el compromiso del Midis de acompañar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, a fin de lograr la mejora de servicios para las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.