En Vivo

IGNACIO BUSE SUPERA SU CUARTA QUALY Y JUGARÁ EL CUADRO PRINCIPAL DEL CHALLENGER DE MILÁN

Fuente: ITEA Comunicaciones

Tenista peruano jugará su sexto cuadro principal de Challenger de la temporada y en primera ronda enfrenta a local Enrico Dalla Valle. Sorteo evitó que se cruce con Juan Pablo Varillas en la ronda 1.

Cuarto Challenger en el año. Ignacio Buse avanzó al cuadro principal del Challenger 75 de Milán, Italia, tras superar sus dos partidos de qualy. Este lunes venció al italiano Riccardo Bonadío por doble 6-2 para meterse en el ‘main draw’.

Ignacio disputa su octavo Challenger del año, en cuatro de ellos llegó al cuadro principal desde la qualy (Barcelona, Madrid, Roma y Milán), en uno recibió un Wild Card (Santiago) y en otro accedió de forma directa (Sassuolo) y no pudo superar la clasificación en dos: Santa Cruz y Mauthausen, un buen balance para el peruano de 20 años que juega más seguido este tipo de torneos recién este año.

En el Challenger de Milán (Aspria Tennis Cup) primero superó, el domingo, al ruso Alexey Zahharov tras un largo primer set por 7-6 y 6-1 y este lunes venció al local Riccardo Bonadio por 6-2 y 6-2 en un partido que estuvo detenido por algunas horas, tras la primera manga, por lluvia.

En el cuadro principal, este martes, Ignacio Buse se medirá a las 3:00 AM (hora peruana) ante Enrico Dalla Valle, el quinto preclasificado del certamen, de 26 años y actual 242 ATP, y ante quien no se ha enfrentado en torneos anteriores.

Buse, Bueno y Varillas

El sorteo impidió que haya duelo peruano en este primer cruce, ya que Juan Pablo Varillas (162) esperaba por un rival proveniente de la qualy, y su contricante finalmente es el francés de 18 años Gabriel Debreu (397). Mientras, Gonzalo Bueno (268), el otro peruano en el certamen debuta ante el primer preclasificado, el español Albert Ramos-Vinolas (112).

Solo podría haber duelo peruano en una eventual semifinal, entre Ignacio Buse y Juan Pablo Varillas, quienes marchan por la parte baja del cuadro o en una final entre alguno de los dos mencionados ante Gonzalo Bueno.

Ignacio busca meterse en el top 300 del ránking ATP. En sus últimos torneos ha sumado puntos importantes que lo actualmente lo ubican en la casilla 315, el mejor puesto en su carrera. Con los cuatro puntos logrados en la Qualy de Milán, va a ascender unas cuatro ubicaciones, aunque su objetivo es avanzar en el cuadro principal.