En Vivo

ICA: BLINDAJE A LA CORRUPCIÓN EN HOSPITALES DE ICA

Fuente: Diario Sin Fronteras  Ica

Luego de la denuncia que hiciera este medio de comunicación sobre el tráfico y venta de puestos ofertados a mejor postor ofreciendo trabajo en los hospitales de Ica, renunció al cargo de director del Hospital Regional, Marcos Cabrera.

El médico se fue y dijo que su hermana sabrá defenderse, sin mencionar que su hermana Helga Cabrera sea inocente de las acusaciones. Pese a haber reconocido errores y excesos Cabrera Pimentel, salió entre aplausos de su comitiva.

Horas después, se hizo pública la Resolución Gerencial Regional N°148-2019-GORE-ICA/GGR, dándose por concluida la labor de Marco Cabrera Pimentel como director del Hospital Regional, encargándose dichas funciones al Dr. Alejandro Aguirre Garces. Sin embargo, parece haber sido un error.

Otra Resolución se emitió con la misma fecha. Resolución Gerencial Regional N°150-2019-GORE-ICA/GGR firmada y sellada por el propio Gerente General, agradeciendo a Alejandro Aguirre y otorgándole el cargo de director del Hospital Regional a Renan Ríos Villagomez.

Estos cambios de funcionarios en solo un día, acaso fue producto de un error,  acuerdos no aceptados, desacuerdos, patinadas o fue puritita improvisación.

Improvisación

Trascendió que dicha Resolución inicial se firmó el día martes 13, mismo día en que Cabrera renunció, pero se firmó con fecha de miércoles 14. Al día siguiente se cambió la Resolución y con la misma fecha se designó a Rios Villagomez como nuevo director del Hospital Regional. Se supo que,  Aguirre no aceptó las condiciones que Javier Gallegos le planteó.

Claramente una situación que no supo manejar  el gobernador Regional Javier Gallegos, quien no ha reprochado la conducta delictiva de algunos trabajadores del Hospital, contrariamente ha blindado los presuntos actos de corrupción que implica a otros funcionarios sin descartar al propio exdirector Cabrera.

Tampoco se ha pronunciado al respecto ni exige que se investigue la posible complicidad con su hermana en la venta de los puestos. Contrariamente, emitió una Resolución Gerencial con la misma fecha del miércoles 14 de agosto y designó a Marco Cabrera Pimentel, cuestionado director, como nuevo Director del Hospital Santa María del Socorro.

Blindaje

Los actos de corrupción no se solucionan con el intercambio de directores. El gobernador no toma en cuenta el cuestionamiento sobre presuntos actos de corrupción en la venta de puestos, quizá tenía conocimiento. Todo hace indicar que se trataría de un blindaje a la corrupción y de la improvisación en la designación de funcionarios. Javier Gallegos, empieza a tener sus caídas y no sabe cómo enfrentarlas, perjudicando al sector Salud.