RCR, 01 de abril 2025.- El médico cardiólogo y especialista en políticas de salud pública, Marco Almerí, indicó que los hospitales se han quedado sin suero fisiológico tras la orden de no utilizar las dosis de la empresa Medifarma. Agregó que el Ministerio de Salud no resuelve el problema, poniendo en riesgo que en los hospitales no se puedan realizar cirugías y otros procedimientos médicos.
“Medifarma tiene la responsabilidad por fabricar mal esos medicamentos, y si bien es cierto la Clínica Sanna se demoró en la observación de las reacciones adversas cuando colocaron el medicamento, también es cierto que DIGEMID no realizó su trabajo de campo y supervisión de la calidad de ese suero que los peruanos estaban usando”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el ministro de Salud, César Vásquez, no hace una autocrítica ante la muerte de personas por el uso de un suero fisiológico de Medifarma, pese a que hay responsabilidad de DIGEMID y que no hizo una adecuada supervisión al laboratorio que produce el suero. Por lo que consideró que César Vásquez debe renunciar o ser censurado.
“En estos momentos, el peruano tiene razón de desconfiar en el consumo de medicamentos para recuperarse de sus enfermedades y esto es responsabilidad del ministro de Salud, por eso es que nosotros planteamos que renuncie o censurado para que sea separado del cargo por ineficiencia”, anotó.
