En Vivo

HOMOLOGARÁN MANDILES DESCARTABLES ESTÉRILES EN TALLAS S Y XL PARA EL PERSONAL DE SALUD

La futura aprobación de los dos proyectos de Fichas de Homologación completará la estandarización de este tipo de materiales.

Lima, 21 de enero de 2025.- La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS a prepublicado dos proyectos de Fichas de Homologación de mandiles descartables estériles tallas S y XL, para consulta pública, a solicitud del Ministerio de Salud – Minsa. Los mismos que se encuentran en este enlace (https://www.gob.pe/es/i/6353921).

El proceso de homologación de mandiles descartables estériles en tallas S y XL está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Estos mandiles están incluidos en el Petitorio Nacional Único de Dispositivos Médicos Esenciales para el Sector Salud, por lo que son bienes de alta demanda en el Estado.

Como parte del proceso de homologación, se realiza la consulta pública de los proyectos de Fichas de Homologación para recoger comentarios y aportes de los expertos en salud, proveedores y ciudadanos en general. Para dicho fin, los interesado podrán remitir los comentarios, recomendaciones y/u observaciones al correo: equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe, hasta el 28 de enero del presente año.

Posteriormente, el Minsa aprobará las Fichas de Homologación y las pondrá a disposición de todas las instancias del sector salud y otras entidades públicas que requieran comprar estos bienes. Con el uso de estas fichas, la formulación de requerimientos y el proceso de compra serán más ágiles y simplificados.

Con la homologación de los estos mandiles estériles, se completará la estandarización de este tipo de materiales, ya que el 2024, el Minsa aprobó las Fichas de Homologación de mandiles descartables estériles en tallas M y L, así como de mandiles descartables no estériles en tallas desde la S hasta la XL.

Dato:

El uso de mandiles descartables estériles impide la contaminación del uniforme de trabajo del personal de salud y evita la transmisión de gérmenes desde la ropa de trabajo al paciente.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas