RCR, 10 de Marzo 2024 .- Herberth Cuba, médico especialista en políticas de salud pública, sostuvo que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, ha resuelto que es una barrera burocrática carente de razonabilidad la prohibición de vender víveres y de brindar servicios de consultas médicas en las farmacias y boticas.
“Siempre se ha tenido un cuidado extremo en que nuestras farmacias guarden buenas practicas de ventas de productos, que exista un profesional químico farmacéutico, por otro lado, también se ha buscado que las temperaturas de las farmacias correspondan a la recomendación de estos establecimientos. Todo esto se ha cuidado para que esta área sea exclusiva y este tema ha sido interpuesto”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, ha resuelto que es una barrera burocrática carente de razonabilidad la prohibición de vender víveres y de brindar servicios de consultas médicas en las farmacias y boticas.
“Las barreras burocráticas a las que alude Indecopi son aquellas exigencias, requisitos, limitaciones, prohibiciones o cobros que impongan las entidades de la administración pública dirigidos a condicionar, restringir u obstaculizar el acceso o permanencia de los agentes económicos en el mercado”, expresó.
Ver entrevista…