RCR, 21 de Agosto 2024.- Alfredo Salvador Flores, integrante del colectivo «Ciudadanía Sin Fronteras», dijo que habría un descontento en sectores militares venezolanos contra el chavismo, lo que ha originado el cambio de mandos y la detención de oficiales. Manifestó que se está haciendo un llamado a las fuerzas armadas y policiales que se pongan del lado de la población.
“Antes de las protestas había en el aeropuerto militar de la Carlota más de 200 militares detenidos. El régimen de miedo que ellos tienen dentro de las fuerzas armadas y policiales es muy fuerte, pero aun así se ha evidenciado una destitución de algunos altos mandos militares. Esto podría evidenciar un descontento dentro de la fuerza armadas porque de hecho muchos de los jóvenes que han sido detenidos en estas protestas han sido hijos de militares o de policías”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que uno de los focos de protesta principales es la ciudad de Valencia. “Es la segunda ciudad con más detenidos del país en una urbanización militar, que está al lado de un fuerte militar y que son hijos de militares. Este descontento es bastante masivo, la gente sabe exactamente qué fue lo que pasó, entonces es muy probable que se sigan sumando algunos descontentos militares”, indicó.
“No obstante, tengo que destacar el nivel de filtración que ellos han venido teniendo de las fuerzas armadas ha sido demasiado fuerte. Entonces, eso limita por supuesto que haya manifestaciones como las que ocurrió en Bolivia, donde las fuerzas armadas se pusieron en contra del Gobierno y exigieron la renuncia de Evo Morales”, afirmó.
Sostuvo que el problema es más complejo, pero no imposible de solucionar. “El llamado que también se está haciendo es que las fuerzas armadas y la policía se pongan del lado de la población. Ellos saben muy bien lo que paso, Edmundo Gonzales ha sido el presidente electo con mayor porcentaje en la historia de Venezuela y esto no se puede borrar con un fraude”, subrayó.