RCR, 13 de Octubre 2024.- Julio Campos, vocero de Gremio de Transportistas, anunció que se reunirán con diversos gremios y organizaciones para convocar un paro nacional, tras la falta de respuestas del Congreso después de las movilizaciones del jueves y viernes.
“El jueves esperamos hasta las once y media de la noche en el congreso, porque se aperturó un diálogo abierto, que era nuestra plataforma de lucha. Pedimos la derogatoria de la ley 32108, del terrorismo urbano. Tanto el ejecutivo, como el legislativo nos hicieron esperar”, dijo a través del programa Perú 2030 en RCR.
Ante esta decepcionante situación, indicó que el Gremio de Transportistas ha decidido convocar una asamblea para coordinar una movilización a nivel nacional junto a otros sectores, con el objetivo de reclamar el derecho a la vida y a la seguridad.
“Realizaremos una asamblea extraordinaria el miércoles o jueves de esta semana para decidir y comunicar qué es lo que vamos a hacer, ya sea una movilización a nivel nacional, un paro o un paro indefinido”, anunció.
Finalmente, Campos rechazó la violencia ejercida por la policía durante las protestas, pero agradeció el apoyo de diversas federaciones, organizaciones y ciudadanos quienes se sumaron a la lucha contra la delincuencia.
“Ha sido una marcha pacífica y contundente, pero realmente nos han dado la espalda a la voz que llevamos en defensa del derecho a la vida y a la seguridad ciudadana”, concluyó.
Ver entrevista …