RCR, 04 de Abril 2022 .- El cardenal Pedro Barreto señaló que el Gobierno y los manifestantes de Junín deben llegar a un acuerdo para superar la muerte y la destrucción que han golpeado a la región en los últimos días. Indicó que el presidente Pedro Castillo ha reconocido que se ha equivocado al llamar comprados a los dirigentes de los agricultores y transportistas.
“Lamento decir que ha habido muertos y destrucción de locales privados y hay un clima de agitación que no es propicio para salir adelante. Sin embargo, en esta crisis que estamos viviendo se tiene que buscar una manera consensuada. La situación antes de la pandemia ya era crítica para los agricultores, los precios no eran competitivos. Ahora se suma el problema de la guerra y el aumento del petróleo, que va a continuar hasta fin de año”, dijo.
Informó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que Castillo le manifestó que no tiene dificultad en pedir disculpas por esta situación creada. “El decir que los dirigentes estaban comprados y otros comentarios que él hizo no ayuda un clima de tranquilidad y paz que debe primar en este momento”, indicó.
“Hablé con el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres y tres congresistas. Estamos tratando de mediar, pero la mediación tiene que ser aceptada por ambas partes. Espero que antes de comenzar la reunión en Huancayo podamos tener una aceptación en los dirigentes”, afirmó.
Señaló que viaja a Jauja con cinco ministros de Estado. “Estamos acompañados de la Policía, estamos a una media hora de Huancayo. Hay muchas interrupciones en las pistas y estamos avanzando para reunirnos con los agricultores y los transportistas. Estoy seguro que no han sido ellos, sino delincuentes, porque la destrucción y el vandalismo no es un derecho por más protesta que haya”, observó.
Ver entrevista …