Ninosca Vilela, ganadora del “Premio Nacional a la Mujer Emprendedora 2017”, contó cómo ha logrado salir adelante gracias a su empresa de chifles y productos ecológicos.
Piura, 08 de mayo 2018.- Identidad y reconocimiento a la mujer piurana. El Gobierno Peruano viene impulsando, a través del Ministerio de la Mujer y Sierra y Selva Exportadora, el “Premio Nacional a la Mujer Emprendedora”, que en su última edición coronó a Ninosca Vilela, emprendedora piurana que ha logrado salir adelante con su empresa de chifles ecológicos.
En diálogo con Amanecer en el Campo, por radio La Mejor de Tambogrande, Vilela contó cómo fue que inició con la venta de los chifes y productos ecológicos. “Empezamos porque mi mamá se pone un poco mal y el doctor nos dice que debemos hacerle una dieta especial. Entonces, ella empieza a consumir banana orgánica, como buena piurana, y es ahí donde empieza todo”, detalló.
Como consecuencia de esa anécdota, Ninosca Vilela empieza con la elaboración de productos orgánicos y llega hasta el delicioso chifle piurano, reconocido a nivel nacional como uno de los snacks más deliciosos y productivos del Perú.
“Sacamos los chifles haciendo repartos a los vecinos y a sectores muy cercanos a nuestra casa. También preparábamos para nosotros, naturalmente. Hasta que poco a poco fuimos creciendo y así logramos sacar adelante nuestra empresa”, remarcó.
Este emprendimiento y buena iniciativa la llevó, en el 2017, a ser reconocida con el “Premio Nacional a la Mujer Emprendedora”. Sin duda, un ejemplo de Piura para el mundo.
PREMIO 2018
Las inscripciones para el premio de este año ya comenzaron y las emprendedoras de todo el país pueden inscribirse a través del portal: http://www.sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora/ y elegir la categoría en la que participará, que puede ser: Micro Empresa o Pequeña Empresa
En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; los resultados, innovaciones, contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades de género, así como el número de puestos de trabajo creados, especialmente para mujeres, ¡Mucha Suerte!