Fuente: Andina
El Gobierno prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el distrito de Tumán, provincia de Chiclayo, en la norteña región de Lambayeque.
Durante la prórroga, que rige a partir del 9 de mayo de 2018, la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, seguirán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.
La intervención de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza policial y en el Decreto Legislativo N° 1095, referido a las reglas de empleo y uso de la fuerza de las Fuerzas Armadas.
La prórroga fue establecida a través del Decreto Supremo N° 048-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dicha norma lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra; del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y de los ministros de Defensa, José Huerta; del Interior, Mauro Medina; y de Justicia, Salvador Heresi.