En Vivo

GOBIERNO DEBE IMPONER AUTORIDAD Y RESGUARDAR RED VIAL NACIONAL PARA GARANTIZAR TRABAJO Y SUMINISTROS

Gremios de la cadena logística de comercio exterior invocaron a las autoridades competentes proteger los derechos ciudadanos a la vida y a la propiedad privada.

Lima, 12 de julio 2023.- Frente a la marcha denominada “La toma de Lima” a llevarse a cabo el 19 y 20 de julio y que ha sido difundida a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación, la Asociación Marítima del Perú (ASMARPE), la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) y la Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM), invocaron al gobierno que -sin afectar el derecho constitucional a la protesta- se imponga el principio de autoridad con el fin de  resguardar la red vial nacional.

Los gremios se sumaron así a la preocupación de los empresarios que utilizan la cadena logística local e internacional porque “debido a posibles acciones subversivas podrían afectarse los accesos a los puertos y obviamente ponerse en riesgo la vida y salud de los trabajadores”, según explicó Favio León Lecca, presidente de ASPPOR y portavoz.

«Nuestros gremios están abiertos a colaborar con las fuerzas del orden para informar de primera fuente de cualquier situación que afecte los suministros de bienes y servicios, y que amenacen la seguridad y el trabajo de las personas», acotó.

Imperio de la ley

Favio León invocó a las autoridades a: utilizar los procedimientos de ley  para defender el derecho constitucional a la vida y a vivir en paz. “Ninguna manifestación pública tiene por qué atentar contra las empresas, su propiedad privada y la de las instituciones del país”, señaló.

Asimismo, pidió al Ejecutivo respaldar abierta y firmemente a las fuerzas del orden, quienes garantizan la convivencia pacífica de todos los peruanos.

Fuente: ASPPOR