Roberto Vieria, congresista de la República
RCR, 26 de abril 2018.- El congresista Roberto Vieira, expulsado de la agrupación Peruanos Por el Cambio y feroz crítico de la política pesquera del gobierno, salió con la pata en alto y arremetió contra el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, acusándolo de tomar la decisión de “renunciar” al ministro de la Producción, Daniel Córdova, por presiones de un presunto “grupo de poder” –al que no identificó- que operaría tras bambalinas.
“El presidente Vizcarra ha cometido su segundo error político en el poco tiempo que lleva en el cargo: primero, recibir la visita de una persona vinculada al ex asesor Vladimiro Montesinos – el abogado Oscar Medelius sentenciado por recibir dinero para organizar la falsificación de firmas de la agrupación fujimorista Perú 2000 – en Palacio de Gobierno, y ahora, quitándole el respaldo a un ministro por la filtración de un video de una reunión interna con un gremio de pescadores artesanales que exigían, a lo largo de todo el litoral, el cambio del viceministro Héctor Soldi, quien era cuestionado desde la anterior administración”, afirmó.
Vieira lamentó que el presidente haya cedido a las presiones de los grupos de poder, “apartando a un ministro que lo único que estaba haciendo era procurar volver conectar al gobierno con los gremios y organizaciones productivas, luego que la administración de Pedro Pablo Kuczynski se había desenganchado de la población por casi dos años”.
El ahora congresista no agrupado, confesó sentirse desilusionado de la nueva administración gubernamental Vizcarra, pues en su opinión solo se habría cambiado de careta, “es decir, se ha pasado de un gobierno PPK “A”, a uno que sería PPK “B”.
“Estaba esperanzado en un cambio real, pero éste supuesto cambio solo ha sido de nombres, en el fondo es el mismo gobierno. La verdad, es una vergüenza porque los peruanos no merecemos esto”, concluyó.