RCR, 13 de Marzo 2022 .- Héctor Béjar, exministro de Relaciones Exteriores y analista político, dijo que el gobierno de Pedro Castillo está haciendo lo que han hecho los gobiernos anteriores, que es olvidarse de atender a los sectores más pobres de la población. También aclaró que él no renunció al ministerio de Relaciones Exteriores, sino que lo “renunciaron”.
“Castillo no es un hombre de izquierda. La gente que rodea a Castillo está haciendo lo que han hecho los gobiernos anteriores. Lo nuevo de este gobierno es que hay gente nueva, no está la casta política que conocemos. Los gobiernos anteriores se olvidaron de las señoras que están trepadas en los cerros, de las ollas comunes, de los pequeños agricultores”, dijo.
Señaló que Castillo se ha encontrado con un Estado que no entiende y no maneja. “Eso necesariamente no es malo, porque los que lo saben manejar ya sabemos cómo lo manejan. El problema es si él va a ser leal con la gente que voto por él. Ahí es donde abro un gran signo de interrogación”, indicó a través del programa “Hora de cambio” de RCR.
También dijo que no renunció a la Cancillería, sino que lo “renunciaron”. “Yo no opté por la renuncia, a mí me renunciaron. Lo hicieron porque ellos (la derecha) dijeron que yo era el hombre mas peligroso. Ellos temían que mi presencia influyera en el presidente Castillo”, expresó.
“En el primer mensaje yo había señalado lo que creía, lo que debía ser la política exterior del Perú, señalaba que debía ser independiente, autónoma, pacifica, tendiente a tener relaciones con todos los países sin excepción. Yo quería una política no alineada, pero la derecha quería una política alineada”, precisó.
Ver entrevista …