Fuente: Diario Perú 21
Las clases se reiniciarían el lunes 7 de agosto tras días de huelgas.
Tras reunión del premier Fernando Zavala , los gobernadores y la ministra de Educación , Marilú Martens, anunciaron esta noche que el gobierno se compromete a incrementar el salario básico de docentes a S/2,000 en diciembre del presente año.
Otro de los puntos del acuerdo es que las clases se reinicien el lunes 7 de agosto y se detenga así la huelga indefinida. De no hacerlo será bajo responsabilidad de los propios docentes y estarán sujetos a descuentos por inasistencias.
Los maestros también serán capacitados de forma integral antes de pasar por la evaluación de desempeño. Esto se realizará a través de talleres de profundización sobre los criterios con los que serán evaluados.
Además, se dispondrá S/200 millones en el 2018 para el presupuesto de los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de “cosa juzgada o consentida”.
El gobierno reafirmó la importancia de la Reforma Magisterial y aseguraron que está en el camino correcto de la revalorización del docente, en términos de una mejor infraestructura y enseñanza de niños.