RCR, 07 de octubre de 2024.- El exalcalde del distrito de Sondorillo – Piura, Edwin Gálvez, demandó que el gobernador Luis Neyra, se niega a dialogar con la población que pide mayor inversión en la zona con el proyecto de irrigación Alto Piura. Agregó que no se oponen a la obra, sino que solicitan una oportunidad de desarrollo.
“Hace ocho días nuestros dirigentes y organizaciones civiles convocaron a una visita técnica a nuestro gobernador regional para realizar una visita, fiscalización y supervisión a algunas obras que vienen ejecutándose en el distrito de Sondorillo, sin embargo, ha hecho caso omiso a pesar de nuestras reiteradas invitaciones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que, ante la negativa del gobernador regional, Luis Neyra, en atender sus demandas y concreción de obras, los dirigentes del distrito de Sondorillo se han visto en la necesidad de realizar una paralización, mas no se oponen en el proyecto de irrigación Alto Piura.
“Sondorillo no se está oponiendo al proyecto de Alto Piura, lo que queremos es una oportunidad de desarrollo para nosotros, teniendo en cuenta la inversión y magnitud de la obra. Además de que comprende un desvío de las aguas del río Huancabamba hacia Morropón Chulucanas donde los principales están en nuestro distrito”, expresó.
Gálvez manifestó que en varias ocasiones han solicitado que Sondorillo sea incluido dentro del plan de desarrollo agrícola, de irrigación y de agua y saneamiento, sin embargo, solo se han registrado compromisos que no han sido ejecutados.
“Hoy la población pide que se reafirmen estos compromisos por parte del gobierno regional beneficio a Sondorillo, incluso han invitado al gobernador Luis Neyra en varias ocasiones, pero él no ha acudido a dialogar con nosotros”, anotó.