Ex integrante del GEIN advirtió que miembros de Sendero Luminoso y el MRTA están procurando infiltrarse en instituciones del Estado para inocular su ideología y destruirlo desde dentro.
RCR, 17 de mayo 2018.- Tras conocerse el caso de la emerretista, Nancy Madrid Bonilla, contratada como secretaria personal de la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, es evidente que los grupos terroristas están infiltrándose en los principales poderes del Estado, como el Congreso de la República. Así lo señaló el José Luis Gil, ex integrante del GEIN, y analista en seguridad e inteligencia estratégica.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra rechazó la justificación de la parlamentaria Foronda, quien, al igual que su líder Marco Arana, y la controvertida congresista Marisa Glave, calificaron de “error político” la contratación de la terrorista condenada.
PURO CUENTO
“Aquí no hay error político, nada en terrorismo es casualidad. Ellos forman o formaron parte de una organización terrorista que comparte una ideología. Y es esa ideología absurda la que ahora pretender infiltrar en los principales poderes del Estado. Así que ese cuento de que han cambiado y solo quieren trabajar es inverosímil”, expresó.
Gil Becerra recordó que Madrid estuvo relacionada en la conformación de las denominadas “cárceles del pueblo”, que no eran más que huecos inhumanos donde se mantenían presos a las víctimas del grupo terrorista.
“Esta señora Madrid estuvo involucrada directamente con estos hechos. Es más, en la casa donde se liberó al señor Hiraoka, que lo encontraron dentro de una caja fuerte, se hallaron armas de largo alcance, más de 30 fusiles, más de 40 pistolas de guerra, todo ese material era para la toma del congreso de la República. Así que no me venga a decir la señora Madrid que era ajena a este plan. Ella lo sabía todo”, detalló.
TERRORISTAS ESTATALES
De igual forma, Gil rechazó enfáticamente las declaraciones del legislador del Frente Amplio, Hernando Cevallos, quien dijo que el ex miembro de Sendero Luminoso, Osmán Morote, podría trabajar en “algunas áreas del Estado”.
“Ahora sale un congresista a decir que Morote podría trabajar en un área no estratégica del Estado. Es decir, persisten en que terroristas condenados trabajen en el Estado. Eso no se puede permitir. Que se busquen la vida como todos los civiles. ¿Por qué quieren entrar al Estado? Porque necesitan y quieren dominar al Estado”, remarcó.
Finalmente, Gil sostuvo que el Estado debe ser cauto al momento de contratar personal de trabajo para el Congreso, Gobierno o Poder Judicial. “Los peruanos debemos ser cautos con esta clase de gente. Espero que los 35 mil muertos y los 35 mil millones dólares que perdimos gracias a estos grupos terroristas nos hagan reflexionar”, concluyó.
Escuchar entrevista…