RCR, 15 de enero de 2025.- El SUTE Arequipa denunció a Cecilia Jarita, gerente regional de Educación, por bloquear las donaciones del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo Social (CAFAE) al sindicato y por realizar nombramientos irregulares en la UGEL.
Hammer Villena, secretario general del SUTE Arequipa, expresó que Jarita bloqueó las donaciones del CAFAE al sindicato como represalia por las exigencias de su destitución. Detalló que la gerente impidió la entrega de una donación de 35,000 soles, y en este año ha hecho lo mismo con un monto de 20,000 soles, destinados a la realización de las olimpiadas magisteriales. Villena calificó esta acción como una «apropiación ilícita» y un «atentado contra los derechos del magisterio».
Además, Villena denunció que Jarita ha realizado nombramientos irregulares en la UGEL. Señaló el caso de un director que, a pesar de haber sido sancionado, fue restituido en su cargo mediante una resolución que consideró irregular. También mencionó el caso de otro funcionario que fue desaprobado por la propia Jarita en una evaluación, pero que aún así fue nombrado director de la UGEL.