El entrenador agradeció el apoyo del pueblo peruano y dijo que, ante eso, en la selección peruana «había una especie de sensación de no poder fallar, de no poder defraudar tanto cariño, tanto respaldo».
Gareca también agradeció a sus jugadores, a sus colaboradores y a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el trabajo durante la campaña en la clasificatoria mundialista.
«Todo esto es algo realmente increíble, tuvimos al frente a un rival muy difícil, pero creo, a mi entender, que trabajamos bien los dos partidos», acotó.
Agregó que, en ese sentido, le parece «que es justo el triunfo»obtenido hoy por Perú y confirmó que su contrato tiene una cláusula de extensión automática para dirigir a la selección peruana en Rusia 2018.
Gareca también dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido temporalmente por la FIFA, por un resultado analítico adverso, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.
La selección de Perú se adjudicó hoy el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.
La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.