Fuente: Andina
El legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó la demora en el inicio del proceso de apelación contra Keiko Fujimori, quien anotó llega más de 36 días sin que se evalúe el pedido interpuesto por la defensa de la lideresa fujimorista.
“Hasta el momento van más de 36 días del secuestro injustificado de Keiko Fujimori sin que se inicie el proceso de su apelación porque el juez Richard Concepción Carhuancho envió 24 días después de la fecha que correspondía el expediente incompleto”, expresó.
Según dijo, el referido magistrado actuó de esa manera con el único propósito de postergar más, esta solicitud y que la Sala Superior no pueda evaluar este pedido.
Ante esta situación, el legislador consideró necesario que la comunidad nacional e internacional observe los vicios procesales y constitucionales que se cometen contra la lideresa de Fuerza Popular.
“Un vicio procesal para mantener a Keiko en prisión es argumentar, por ejemplo, peligro procesal por actos o conversaciones absolutamente de carácter personal y política, violando flagrantemente la Constitución porque inventan situaciones que no corresponden, así como usando acciones del año 2018 sobre hechos del 2011”, opinó.
Galarreta Velarde consideró que la forma selectiva de actuar de algunos operadores jurídicos, demuestran un interés ajeno a la justicia en que hechos, que no son considerados delitos durante todo el tiempo que ocurrieron (2011) y supuestos de un futuro (Keiko no fue gobierno) que nunca ocurrieron son procesados rápida y con tremendos vicios e ilegalidades.