Fuente: Diario Correo
Según Marco Arana, el Gobierno está usando su posición como sede para deslegitimar la presencia de Maduro
El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó hoy que el Gobierno peruano y el Grupo de Lima no deben tomar la actitud de impedir que el presidente Nicolás Maduro llegue al Perú para la Cumbre de las Américas.
Según Arana, tanto la Cancillería como Maduro «han dejado las formas diplomáticas» cuando el camino para solucionar la «grave crisis política en Venezuela» debe ser el «diálogo», pero sin «intromisiones».
Además de considerar que la actitud del Ejecutivo es»provocadora», Arana afirmó que es «extraño» que tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la Cancillería haya tomado la decisión de retirarle la invitación a Maduro.
Para el parlamentario izquierdista, el Gobierno de PPK está «usando su posición como anfitrión para poder deslegitimar la presencia de un mandatario que esta siendo cuestionado en su país».
Por ello, afirmó que su grupo parlamentario solicitará a la Organización de Estados Americanos que Perú ya no sea la sede de la Cumbre de las Américas.
«¿Es mejor que se realice la Cumbre de las Américas en el Perú? No. Nosotros estaremos dirigiendo una carta al secretario de la OEA para que (Perú) no sea la sede», indicó.