En Vivo

FISCALÍA DE LA NACIÓN DEBERÍA RECOMENDAR AL CONGRESO VACAR AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

RCR, 21 de Julio 2022 .- El analista político César Zamora Vento dijo que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería recomendar al Congreso de la República vacar al presidente Pedro Castillo, debido a que existen suficientes indicios de corrupción en su gobierno. También dijo que la incapacidad del mandatario y su entorno está agravando la inflación y el desempleo.

“La fiscal de la nación debería enviar una carta al Congreso de la República indicando que el presidente de la República tiene suficientes indicios como para ser vacado y poder entrar a un proceso de juzgamiento porque la actual condición de presidente de la República limita que él sea acusado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, desde los primeros meses de gestión de Pedro Castillo, ya había evidencias de corrupción. “Eso ya se ha estado viendo desde Sarratea, pruebas de que estamos ante un gobierno oscuro, un gobierno plagado de elementos proclives hacia la corrupción la hemos tenido desde hace meses, el problema está en el Congreso y los famosos niños que nunca lograban equiparar la votación suficiente para poder vacar a un presidente nefasto”, indicó.

“Esas benditas palabras que utilizan sus defensores y sus escuderos de que no hay pruebas, pruebas hay y abundantes. Es más, con la asunción de la nueva fiscal de la Nación y con esta necesidad de formar equipos, porque la fiscalía debe actuar con la Policía Nacional y el Poder judicial, se estaba tomando en serio la sistematización de estas pruebas para llegar a una conclusión que es la que debería llegar la Fiscalía de la Nación”, afirmó.

Declaró que el otro problema es el Congreso, donde hay sectores coludidos con Castillo. “Alianza para el Progreso está coludido con el Gobierno, César Acuña es un personaje gris en este gobierno, Podemos también, Somos Perú también, no solamente son los niños de Acción Popular, hay otros niños que le hacen la comparsa a un gobierno corrupto, pero sin ningún pudor o sea sin ningún síntoma de asco de lo que están haciendo en contra del país”, expresó.

“Por eso es importante este tema de la nueva mesa directiva. Alianza para el Progreso ha querido tomar el control de la mesa directiva para seguir apoyando a un gobierno corrupto. Por suerte tenemos una esperanza de que se arme una nueva lista para la mesa directiva encabezada por Gladys Echaíz. Es una esperanza que esperemos se pueda concretizar y evitar que el Congreso también forme parte de esta cúpula de corrupción”, observó.

Remarcó que la incapacidad del Gobierno está golpeando el bolsillo de todos los peruanos. “La plata cada vez vale menos, el tipo de cambio está subiendo, somos dependientes de varios productos en el mercado internacional, que están subiendo de precios. Eso puede ser contrarrestado con políticas económicas inteligentes, que escasea en todas las carteras, todas las carteras ministeriales adolecen de inteligencia para desarrollar lo que le corresponde con la finalidad de reactivar la economía”, apuntó.

“Tenemos ministro de Comercio Exterior, tenemos ministro de Economía, ministro de Agricultura peleándose por una importación de urea. Los productores no tienen este insumo importante, la producción va a caer en el sector agrario, que era el sector que más o menos se mantenía durante toda la época de la pandemia”, precisó.

Explicó que todo en la economía es como un reloj que funciona con sus engranajes. “Si el gobierno central falla en identificar el valor de la minería, los demás engranajes van a dejar de funcionar. La minería no solo es extraer y exportar y traer divisas, la minería es servicios, construcción, gama de productos, que dinamizan la economía, además de aportar al fisco para que el Gobierno haga su labor de ser subsidiario de las necesidades del país, pero esto de acá no funciona y sencillamente hay más desempleo hay menos ingresos, hay más inflación y cada vez el dinero de la gente vale menos en el mercado”, subrayó.

Ver entrevista …

LA CRISIS POLÍTICA HA LLEGADO A SU PUNTO MÁS PREOCUPANTE