En Vivo

FISCAL DE LA NACIÓN PODRÍA IR PRESA POR ENCUBRIR AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

RCR, 04 de Marzo 2022 .- Miguel Santillana, economista y analista político, señaló que la fiscal de la Nación, Zoraída Ávalos, podría ir presa por encubrir al presidente Pedro Castillo al no proceder a investigarlo por las declaraciones de Karelim López. Indicó que el mandatario tiene participación en cuatro círculos de poder mafiosos.

“Se ha descubierto que la fiscal de control interno María Sokolich y la fiscal Zoraida Ávalos utilizan, del lado de Ávalos el celular de su hijo, y del lado de Sokiloch el celular de un tercero, para comunicarse y se ha establecido que hay un apoyo tácito al presidente Castillo, para cubrirlo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que ya se tienen conversaciones del abogado del presidente Castillo con la fiscal María Sokolich, para que sea intermediaria con la fiscal de la Nación, a fin de que se cierre el caso de Sarratea. “Para mí la fiscal Ávalos debe ser investigada inmediatamente por la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esta señora va a terminar en la cárcel por encubrimiento y obviar funciones”, agregó.

Sostuvo que desde el comienzo quedó claro que el presidente Castillo tenía a su alrededor cuatro círculos de poder mafiosos. “En el primer círculo de poder está su familia, sus amigos chotanos, la persona que lo cobijo en Sarratea, más Zamir Villaverde, proveedor de camionetas para los sobrinos, y luego un grupo de funcionarios, como Juan Silva, Hugo Chávez, etcétera que están puestos en lugares públicos para medrar de los contratos del Estado”, observó.

“Lo que tenemos es distintos grupos de mafias que al final se han enfrentado. Lo primero que tenemos es Bruno Pacheco con Karelim y Bruno Pacheco se enfrenta al dueño de la casa de Sarratea y es quien filtra wasap de Pacheco con respecto a los pedidos que hacía a la Sunat para perdonar impuestos a la empresa Deltron por una sustancia controlada que es el mercurio, qué se utiliza en la minería informal, en los lavaderos de oro de madre de Dios y que contaminan y destrozan el medio ambiente por allá”, declaró.

Mencionó que el empresario Zamir Villaverde controla a los sobrinos que entran a tallar en temas de obras públicas. “Tenemos el club de la construcción chino que ya ganó 1,900 millones de soles y tiene como socios a dos muchachos, uno es bachiller en ingeniería y tiene 27 años, pero no sabe limpiarse los mocos. Zamir Valverde es un peligroso asaltante de pizzerías y bancos, degradado con deshonor de la fuerza Aérea del Perú, que tiene una empresa de seguridad y participa en negocios con el Estado colocando funcionarios públicos en el MTC”, afirmó.

“Tenemos a otro chotano, que es el dueño de la clínica La Luz, donde se reúnen en su sótano para hacer negocios y el nombramiento de personajes. El señor de la clínica La luz se concentró en el negocio de Petroperú, que es la empresa más grande del Perú, que importa 4,000 millones de dólares en combustibles al año y el 10% al año es una fortuna. Esas son las 4 mafias identificadas por Karelim”, apuntó.

Destacó que Karelim López también ha mencionado conversaciones de los sobrinos de Castillo con proveedores de armas y con Zamir Villaverde, para armar a las rondas urbanas y chotanas. “En la mafia del MTC se ha descubierto como se han aprobado obras que no estaban presupuestadas luego de reuniones con alcaldes y congresistas de distintas bancadas y se ordenaba que se prioricen carreteras y puentes. Castillo tiene participación a través de estos cuatro grupos”, remarcó.

Ver entrevista …